Todo de riego


Desarrollo de calidad para uso industrial, hoteles, club.

Construcción de cascadas

Las cascadas son composiciones de naturaleza paisajista que se usan en jardines, parques y también como complementos de piscinas y accesos buscando un aspecto natural y fresco.

La cascada permite la intervención de muchos elementos decorativos como piedras, plantas, el agua en movimiento, iluminación nocturna, vida acuática, etc.

Siempre tratan de imitar una escena de la naturaleza, además de provocar la oxigenación del agua por el movimiento y la caída.



Construcción cascadas artificiales

Tipos de cascadas artificiales

Fuente con cascada de diseño moderno | Estanque de jardín con cascadas | Fuente con cascada escalonada de diseño moderno | Muro con cascada de diseño moderno | Fuente de cascada de estilo minimalista | Diseño de cascada para piscina natural | Fuente con cascadas y luces Led

Fuente con cascada de diseño moderno

Fuente con cascada de diseño moderno

Para el diseño de las cascadas modernas se incluye un diseño con algunos elementos metálicos oxidados o de apariencia oxidada. Estos detalles aportan a los jardines, accesos una visión muy moderna ya que crean un contraste de tonalidades de las piedras o el hormigón armado que se use para el diseño de la cascada son ideales para accesos de casas club, jardines grandes, oficinas y plazas comerciales.

Estanque de jardín con cascadas

Estanque de jardín con cascadas

Se busca un aspecto natural y fresco, para la colocación de cascadas en jardín se utilizan rocallas o nivelaciones con grandes piedras o elementos naturales. Las cataratas de jardín hechas con rocas pueden convertirse en verdaderos oasis dentro del jardín, el lugar perfecto para el cultivo de las plantas que necesiten mayor cantidad de agua.

Cascada escalonada

Fuente cascada escalonada de diseño moderno

Es un diseño en donde el agua no se aprecia a primera vista sino que ésta cae sobre alguna superficie cubriéndose muy delicadamente, como acariciándola. Apenas se logra percibir ya que el agua cae suavemente por los escalones de esta especie de camino de jardín.

Muro con cascada

Muro con cascada de diseño moderno

El modelo de muro con cascada presenta también una caída del agua bastante sutil, cae como de la nada una ligera cortina de agua que se pierde al llegar al suelo.

Normalmente son de un diseño minimalista, aparecen algunos de los elementos tan actuales; el muro de hierro oxidado, las piedras de río, las cortezas de pino y además una distribución simétrica y ordenada de las plantas.

Fuente de Cascada de estilo minimalista en albercas.

●	Fuente de Cascada de estilo minimalista en albercas

En muchos casos también encontraremos que la cascada no se encuentra en un lugar principal dentro del jardín, casas club ni a la vista de todos, se puede encontrar en albercas dándole a ésta una visión armoniosa y estética en donde los personas pueden ver caer el agua en forma de cortina.

Diseño de cascada para piscina natural

Riego por aspersión

Además en ocasiones las cataratas son también muy funcionales y prácticas. son como en una piscina natural con biofiltros, muy conocidas por no necesitar de químicos para el depurado del agua y por usar en su lugar determinadas plantas. Lo que ocurre en este peculiar diseño es que el agua proveniente de la cascada está ya limpia y es perfecta para el baño.

Fuente con cascadas y luces Led

Riego por aspersión

De noche el paisaje del jardín puede transformarse y vestirse de gala si se colocan algunas luces en la fuente de cascada. Un contraste lumínico sobre el movimiento del agua aporta un toque muy romántico, por lo que se optan por la colocación de luces Led indirectas en ciertas zonas claves del jardín.