Todo de riego


Desarrollo de calidad para uso industrial, hoteles, club.

Paisajismo de Jardines

El Paisajismo es el arte de diseñar jardines y parques, también puede definirse como paisajismo el proceso racional por el cual el hombre utiliza la naturaleza como herramienta para expresarse al mismo tiempo de obtener otros beneficios.

El paisajismo es tanto arte como ciencia y requiere buenos dotes de observación y habilidades de diseño, así como planificación, creatividad, organización e imaginación. También se puede definirse como un proceso racional por el cual el hombre utiliza la naturaleza como herramienta para expresarse, al mismo tiempo que obtiene diversos beneficios.

En CSH contamos con el personal y la experiencia necesaria para realizar estos trabajos de paisajismo que van desde el inicio de la obra hasta el término de ésta, utilizando las herramientas claves, las formas, los colores y las texturas, combinandolas de una forma equilibrada y las necesidades al igual que los elementos decorativos que se colocarán en el diseño del jardín.



Construcción de Jardines
Diseño del jardín

Diseño del jardín

Entramos en la fase creativa del diseño de un jardín y necesitamos dejar que surjan ideas necesarias para su planificación. escogiendo algunas estrategias de diseño que planteamos al igual que el estudio del terreno y la forma que se le dará al jardín.

Finalmente, establecemos la proporción entre plantas y elementos sólidos o estructurales del jardín, así como elegir los materiales y plantas a incluir. Con esto durante el proceso creativo. surgen muchas ideas nuevas, que van adaptando al plano del jardín y al listado de gustos y necesidades.

Obra Civil

1.- Señalización sobre el terreno | 2.- Movimientos de tierra | 3.- Albañilería | 4.- Instalación de tubería | 5.- Preparación del terreno para la plantación | 6.- Acabados finales


En CSH tenemos como objetivo en la realización de la obra civil, la ejecución correcta del proyecto comprometiéndonos en llevar a cabo el proyecto propuesto en tiempo, calidad y atención a nuestros clientes, por lo que contamos con mano de obra capacitada.

Ejecución de las obras de un Jardín

a) Señalización sobre el terreno, replanteos
Es un trabajo utilizando cinta métrica, teodolitos, etc., se marcará sobre el terreno con estacas, yeso, etc., los diversos elementos del jardín tal y como vienen representados en el plano, previendo los movimientos de tierra que hubiera y la apertura de zanjas de drenaje.

1.- Señalización sobre el terreno, replanteos

b) Movimientos de tierra
Son los trabajos de la maquinaria pesada y obrera, ya que es cuando Se le da al terreno la forma deseada, se abren zanjas para drenajes, se abren huecos para estanques y piscinas, etc.

2.- Movimientos de tierra

c) Albañilería
Se ejecutan todas las obras de albañilería: colocación de bordillos, pavimentos, arquetas, imbornales, pérgolas, escaleras, etc. Se aporta igualmente la tierra vegetal necesaria, turbas, etc.Podemos incluir aquí la plantación de grandes ejemplares trasplantados que exigen maquinaria pesada.

3.- Albañilería

d) Instalación de tubería de riego, electricidad y fontanería
Se abren las zanjas en terreno blando para la instalación de cables y tendido de tuberías para el riego, ya que aquellas necesarias en terreno duro se habrán hecho durante la ejecución de la obra civil.

4.- Instalación de tubería de riego, electricidad y fontanería

e) Preparación del terreno para la plantación
Se realizan todos las labores de roturado y rastrillado. Se abren hoyos para la plantación de árboles y arbustos al igual que se colocan en su lugar correspondiente.

5.- Preparación del terreno para la plantación

f) Acabados finales
Colocación definitiva de los elementos de riego, farolas, etc. que se han dejado pendientes para evitar su rotura. Plantación de macizos, borduras, etc. y, por último, la siembra de praderas.

6.- Acabados finales